Por.:Alessandro Sanna
Periodismo de Opinión.
Desde hace muchos años, les hemos venido cambiando la esencia a las cosas sanas de las comunidades, de los pueblos, lo que antes eran manifestaciones culturales, religiosas, encuentro entre amigos y allegados, la venida de ciudadanos que regresan a su terruño a reunirse con familiares, amigos y conocido, ha dado un giro tremendo,. Ya las Fiestas Patronales, de los pueblos, las hemos desenfocado y hemos agregado aciones y cosas, que solo dan beneficio a unos pocos, y que en ocasiones son el momento para que quien tenga deudas de sangre, las pague. Porque se suele regresar al lugar donde alguna vez hiciste daño con tu mala acción
?..Como, es que se hacen las fiestas patronales, fiestas para diversión de los pueblos, de sus habitantes, estás en la actualidad cuestan mucho dinero y el Ayuntamiento de los diferentes lugares, nunca tiene dinero disponible para embarcarse en las celebraciones, pues ahora hay que llevar orquestas, artistas y unos que otros tantos grupos que se encargaran de esas animaciones, y eso cuesta y cuesta mucho en la actualidad.
Para esas fechas y esas celebraciones muchos políticos, entiéndase, el Edil, Diputados, Senador, y uno que otros comerciantes y hasta empresas si las hay en el lugar son quienes aportan el dinero para que la gente se emborrache y se deleite escuchando a orquestas, músicos y artistas en sentido general... Es decir, se hacen las fiestas a costillas de otros, por eso un voto dado a un candidato tiene su costo y en ocasiones muy alto.
¡Para qué otros bailen y disfruten, los políticos de turno tienen que cantiarse, Nuestros, políticos son en la actualidad como el chinero o el cañero, !! ¡Pelando para que otros masquen y pelando para que otros chupen, de ahí, es que es recurrente escuchar que la política cuesta.
Nos hemos venido acomodando de tal manera que bailamos si los políticos pagan la fiesta, nos entierran si el político pone el ataúd, vamos al médico si el político compra la receta... Viéndolo desde ahí, es que un amigo me reflexionaba y me dejaba saber que la política no se puede dejar, pero la de izquierda, porque esos sí no dan de nada,(RESULTA HASTA GRACIOSO, PERO ES ASÍ).
Así que partiendo de esos razonamientos, debemos aceptar que los guazareros este año de patronales no bailaran con el dinero ajeno si lo hacen será en velloneras donde hay que depositar la peseta para escuchar el merengue ripiao, no hay cuarto y la Gobernación, el Coba, la no activación del Comité de fiestas patronales de la Guazara no se activó a tiempo... Es la razón razonable,. Así que hermanos , tranquilos, que dentro de varios años, cuando las elecciones estén cerca, entonces habrá dinero de sobra, hasta para traer a Pavarotti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario