POR: ALEJANDRO SANTANA
No subà fotos de los regidores, porque el sistema no lo permitió, por más que trate...

Estas elecciones Municipales, donde elegiremos a sÃndicos, regidores y directores de juntas distritales, tendrán un componente diferente a las tantas elecciones que hasta ahora han transcurrido en todo el territorio Nacional, ya no habrá arrastre ni manipulaciones ni componendas, pero tampoco se impondrá el dedo manipulador de polÃticos.
Que bueno que a partir de estas elecciones del 2024, nadie llegara al ayuntamiento de Barahona, raqueado por la voluntad de un polÃtico todopoderoso, que hacÃa valer su supuesta autoridad, e imponÃa y desidia cuáles eran los regidores que lo acompañarÃan, ya es diferente, el regidor que resulte será porque lo hemos elegido, silva o no, será nuestra responsabilidad como ciudadanos.
Antes del cambio de ciertos reglamentos era muy fácil llegar a ser Regidores, es por eso que muchos incapaces, farfulleros y hasta trepadores fueron nuestros regidores, y se creyeron el cuento de que lo habÃamos elegido, farsantes.
Antes de estas elecciones municipales, el que querÃa ser regidor, solo tenÃa que cubrirse bajo la sombrilla del edil ganador, pues este tenÃa la potestad de alzarse con sus gentes para maniobrar en la Sala Capitular del Cabildo.
En Barahona eso ocurrió con muchos de los que estuvieron ahÃ, fueron concejales de papel, pero sin decisión propia, puestos por intereses malsanos, pues eran y fueron manipulados en perjuicio de los munÃcipes.
Ya hoy la ley cambia y cualquiera que salga será por sus méritos, es decir que en lo adelante si no se violan las leyes, ahora si Barahona vendrá a verdaderos representantes municipales en esa instancia donde se espera que puedan ser útil a esta sociedad, que desea, que necesita que muchas de sus necesidades y anhelos se ven cumplidos o satisfechos desde esa instancia municipal.
Estemos atentos de que esa nueva modalidad pueda imponerse con seriedad y el que se sienta despojado por maniobras fraudulentas que lo haga saber públicamente para que los afectados junto a quienes lo apoyaron puedan salir a reclamar el respeto necesario por haber sido burlado sus aspiraciones en las urnas... La ley nos da una nueva modalidad, hagamos uso de sus recursos porque será en bien de nuestra municipalidad y es posible que el presupuesto participativo llegue donde tenga que llegar

No hay comentarios.:
Publicar un comentario