POR: ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de opinión.-
REFLEXIONANDO EN VOZ ALTA: Soy de esos, ciudadanos que se habÃa acostumbrado a ver o sentir el patrullaje policial en horas de la noche, de la madrugada y también en el dÃa, como ciudadano, me sentÃa seguro en las calles.
Ya eso es historia, no se sienten, no tendrán combustibles para los vehÃculos, estos se rompieron, o los policÃas los tenemos ocupados en otras tareas, ya el ciudadano que tiene que salir de sus barrios de sus casas en horas tempranas a trabajar, está inseguro.
Son varios los jóvenes, de nuestros barrios, que en horas de la madrugada están en las calles en motores super veloces, intimidando, o buscando a quien despojar de sus pertenencias a indefensos ciudadanos.
Hubo un tiempo no muy lejano en que patrullas policiales copulaban en diferentes calles, barrios y lugares peligrosos, ya nos Comenzábamos a sentir seguros... Que ha pasado, bueno, no quiero imaginar que la cacareada Reforma de la Uniformada, haya incluido sacar Alos agentes de las cales.
Otra cosa muy lejos de los asuntos de seguridad, es que en una ocasión nos enseñaron que los mejores envases para vender lÃquidos, como refrescos, eran los plásticos, ahora he leÃdo que estos contienen contaminantes y sutilmente se está condicionando a la población a retornar a los envases de vidrio. Creo que al parecer las disposiciones sanitarias surgen a conveniencia de sectores, que solo les preocupa su economÃa, no la salud de la gente, creo y entiendo que no es mentira, que cuando el diablo no tiene nada que hacer se dedica a matar moscas con el rabo, (dicho muy socorrido por mi difunta madre).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario