POR:ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de opinión
En ocasiones uno suele preguntarse,que como es posible, que a estas alturas del modernismo, haya estudiantes recibiendo docencia en condiciones tan incomodas e infrahumana, teniendo en cuenta el porcentaje que recibe, el Ministerio de Educación, del producto interno bruto, que ha servido ara cualquier cosa menos mejorar la calidad de la educación, y pensar que todos nos unificamos para exigir el aumento presupuestar, entendiendo que esto mejorarÃa la calidad de la educación.
Realmente es doloroso, es vergonzante,, e irritante y hasta inaudito, que en pleno siglo del modernismo, tengamos lugares donde se imparte docencia a niños en esas condiciones y que los directivos de la entidad y los de la ADP, Si se quiere, no se hayan preocupado por resolver esa cituacion tan vergonzosa.
Tuvo que ir un corresponsal de un digital de Barahona a ese lugar , sensibilizarse, tomar fotos indagar las razones y destacarla para conocimiento de muchos y vergüenza de la cartera educativa oficial, también a directivos de la Asociación de Profesores, que no pueden alegar ignorancia en tal sentido.
Pero, mas aun, y de ahà sale una pregunta, ?Y para que, todos los ciudadanos nos activamos en una ocasión para exigir un 4%, para la educación, para a tantos años después, ver lo que pudiera ser una vergüenza para muchos, mas a los pollitos que les ha tocado manejar la educación con ese alto porcentaje de nuestro presupuesto.
Y, ahà sale otra pregunta y para que tenemos legisladores en la Provincia que de seguro se dejaron caer por el lugar cuando andaban detrás del voto que los ha convertido, supuestamente en la vos de todos los ciudadanos de la Región...Realmente son de las cosas que nos obligarÃa en lo adelante a abrir los ojos y tomar conciencia de a quien damos nuestros votos.
Y,mas irritante, aun es saber que en lugar hay un local terminado, pero que no ha sido equipado ni inaugurado y que según se destaca es por falta de voluntad del director de esa escuela si es que se le puede llamar asà a ese chiquero.
Gracias al corresponsal, Genaro Nolasco, que no se que demonios buscabas por esos lares que destaca esa vergüenza colectiva y gracias también al digital Ahora noticias, de Carlos Lugo, por destacar de manera magistral ese aberrante espectáculo, recibiendo la educación en esas condiciones no solo afectados por el sol y la lluvia, sino también por los excrementos de gallinas que suben a los palos del lugar donde estan amarradas las destartaladas lonas que le sirven de techo.
Gobernadora de Barahona, dirigentes del PRM, en la Provincia y directores educativos si les sobre un tiempito acérquense al lugar y devuelvan la dignidad a esos profesores y estudiantes..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario