POR: Alejandro santana
Periodismo de opinión
Disputa entre agente, dejo salir una indelicadeza, que no debe quedar en las paginas de un periódico, se debe actuar, pues se esta volviendo una costumbre.
Las denuncias de abusos policiales y de autoridades están, lloviendo, desde varios lugares, no hay día en que los videos grabados por ciudadanos no destaquen la manera abusiva, en las actuaciones de agentes de la policía Nacional, hay atropellos a la hora de actuar de los de transito, los de la DNCD, y otros departamentos de la institución.
Estamos llegando lejos, les queman un motor a un ciudadanos por una deudas en pleno centro de la ciudad, según, se destaca el dueño tiene miedo y nada ha dicho, la policía debe buscarlo y obligarlo, someter a los del incendio, si nada se hacen en cualquier momento quemaran a una persona también quemaran por deuda.
Alcalde de las Matas, discutiendo con agentes de la digeset, por abusos, ya eso es una cotidianidad
Ahora luego de la (Reforma ), nuestros agentes son mas fieros en sus a actuaciones, y eso se esta manifestando en todo el territorio Nacional, no queda ningún lugar por apartado que sea que los ciudadanos no sean abusados, inmisericordemente a la hora que los agentes, les venga en ganas -
En la ciudades donde los agentes del transito están apostados, cada día ocurren por lo menos cuatro actos de atropello de esos agentes, sean mujeres y hombre, han sido formados o reformados para que no tengan ningún tipo de misericordia contra sus iguales, los ciudadanos indefensos.
Y lo peor de todo es que los superiores de esos agentes se hacen de la vista gorda, con su silencio les están incentivando para que cada día se vuelvan mas fieros y actúen sin misericordia.
En ocasiones me he preguntado, para que están los Derechos humanos que no se dejan sentir, es que ahora tienen miedo de destacar la verdad, Para que están, que esta pasando, de verdad que no lo entiendo.
Algunos Alcaldes, de diferentes comunidades han reaccionado frente a los agentes abusivos, pero no pasa nada, Instancias superiores no le llaman la atención a esos animales revestidos de autoridad.
Recuerdo que en el 1965, los policías, entonces llamados cascos blancos, estaban abusando de igual manera, actuaban sin control en todo el territorio Nacional hasta que estallo la Revolucion Constitucionalista y donde quiera que encontraban lo ejecutaban, eso puede suceder nueva vez y no es que yo lo quiera ni lo este reclamando pero esos agentes abusivos hay que recordarle ese dato pues ellos están abusando nuevamente y con mas rabia y sus superiores haciéndose de la vista gorda.
En estas sociedades de Latino América cuando uno menos se lo ha imaginado, se ha soltado el loco, a nadie le conviene, pero es la única salida que les queda a los pueblos abusados, alzarse en armas y enfrentar sus verdugos. Destaco eso, para que la historia reciente de este pías no vuelva a repetirse, pues a nadie les conviene, el que haya revoluciones que al final de cuenta son sangrientas, inconsecuentes, aguerridas, debido a que el odio acumulado sale en raudales del corazón de los ciudadanos y apuestan al: ,SALVESE QUIEN PUEDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario