POR:ALEJANDERO SANTANA
Periodismo de Opinión
En la mañana de este jueves, 3 de junio, varios barrios de la parte alta de la ciudad fueron intervenidos muy temprano en la mañana en un gran despliegue de agentes de varios Departamentos, de la policía en todos los vehículos que habían disponibles, además con helicópteros sobrevolando la zona, no se `puede ocultar que cundió el pánico entre los residentes de esos sectores.
Los videos mostrando la presencia de los uniformadlos, transportándose en caravanas y los helicópteros en en el aire sobrevolando relativamente muy bajos saludaron bien temprano a los residentes que sintieron temor, aunque algunos ciudadanos gravaron con sus celulares el aparataje que indiscutiblemente causo pánico entre los moradores.
Los videos no se hicieron esperar a las siete de la mañana estaban rodando dando cuenta de esa incursión policial en los sectores, los que hacemos contenido en las redes nos sentimos hasta contentos al saber de la presencia de esos agentes en lugares donde operan puntos de venta de drogas, pero a estos ni los miraron.
Pero como siempre, se cometieron crímenes con la muerte de un joven que a seguida la Uniformada dijo que cayo en un enfrentamiento con los agentes, pero en el lugar solo sonaron tres disparos, no sabemos cuantos impactaron al joven, quien perdió la vida.
Investigaciones en el lugar dan cuenta de que lo ejecutaron, pero investigando muy cerca del lugar, un joven que observaba atreves de una persiana de su casa, presencio a agentes que detuvieron a un joven que venia bajando de su vivienda y le rompieron, un brazo, también narro que habían apresado a otro joven, pero que a las nueve de la mañana la policía lo negó a la familia que lo habían detenido, sencillamente aun a las 11 de la mañana no se sabia del paradero de este, no llegaron al cuartel con ese detenido.
Los que vivimos los 12 años de Balaguer entendíamos que eso ya era parte de la historia funesta del pais, pero no es así, aun los policías siguen cometiendo tropelías contra ciudadanos indefensos a quienes le fabrican un expediente.
Como, periodista, comunicador que soy, entiendo que esas intervenciones policiales en los sectores, siempre y cuando se hagan apegados a las leyes, respetando la integridad de las personas, persiguiendo la delincuencia y interviniendo los puntos de drogas, que todos sabemos donde operan y hasta la propia Dirección de Drogas, lo sabe, serian aplaudidos por todos los ciudadanos, pero son para atropellar, cometer abusos y hasta para matar inocentes y haciéndose los de la vista gorda frente a los puntos de drogas que los agentes de la DNCD saben donde están, quienes los operan, y donde agentes van a buscar su semanal, no son impactados.
Los moradores de la Raqueta, Camboya vivieron momentos de mucha tención hoy una madre llora la muerte de un hijo de manos de agentes gatillo alegre que hoy dicen que el muerto cayo en un intercambio, donde solo ellos dispararon, se hicieron tres disparos, los moradores del lugar eso fue lo que escucharon...Mientras nos seguiremos haciendo la siguiente pregunta: Para que fue la llamada Reforma policial, donde se invirtieron tantos millones, para matar a nuestros hijos. Alguien pudiera contestar esa pregunta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario