POR: ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de Opinión
Los barahoneros sentimos vergüenza ajena, nuestro parque central que es un punto de referencia, de encuentro de amigos y muy pocas veces de encuentros culturales, o actividad comercial de alguna kermes,, O es el alojamiento de muchos indigentes y jóvenes desenfocados que lo han tomado como el dormitorio donde en ocasiones se quedan dormido hasta las 12 del medio día, y en ocasiones hasta mas tarde del día.
Es normal la escena que demuestro a través de las fotos, y ya son muchas las ocasiones que personas que vienen de pueblos aledaños se sientan asombrados debido a que hay jóvenes acostados, unas veces en la Glorieta o en un banco de los que están en el lugar para que las personas se sienten a recrearse. y lo peor del caso es que hasta preguntan si aquí no hay autoridades municipales y policiales.
La verdad es que es un triste espectáculo de muy mal gusto el que a ninguna autoridad le interese, pues ven y se hacen de la vista gorda y todo sigue sin ton ni son llenándonos de vergüenza colectiva, cuando la vergüenza pudiera ser para las autoridades que tienen que velar por el buen desenvolvimiento de la normalidad ciudadana.
Me atreveré a hacer un llamado al señor Sindico del Municipio si es que esa sigue siendo su competencia, erradicar esa acción de muy mal gusto y que afea la imagen ya algo deteriorada de la cara de la población como lo es un parque central.
Pero no me quedare ahí, hare un llamado a la flamante Gobernadora Provincial a ver si ella se anima e impone sus buenos oficios para intervenir a ver si corregimos ese mal que tanto nos afea como ciudad, como provincia, como población.
Claro que o se cual de ellos tiene la responsabilidad de corregir, porque últimamente las autoridades se viven tarándose las toallas uno y otros, es decir no asumen responsabilidad ni compromiso.
O tal vez tengamos que apelar a cualquiera de esos ciudadanos que suelen tomar el toro por los cuernos y se junten y se dispongan todos los días a mas tardar a las siete de la mañana a desalojar a esos hospedados en el lugar...O tal vez el Sindico decide nombrar o dar responsabilidad a cualquiera de los que cobran en ese ayuntamiento sin justificar funciones a que actúen aunque lo que les dan sin hacer nada sea aumentado para que actúen en consecuencia.
Le ponteo todo eso para que los barahoneros nobles no sigan sintiendo vergüenza ajena, frente a esa desfachatez de visionaos que amanecen todos los días en el antiguo parque central de Barahona convertido en un hotel de paso. Y eso que no destaco lo que ocurre en el lugar todas las noches, que lo hace parecer un burdel cualquiera...Señor Sindico si es de su competencia como municipio y si es de la señora Gobernadora como representante del poder Ejecutivo como Provincia, pues que se actué, por favor..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario