POR:ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de opinión
Realmente, lo digo, lo repito y lo seguiré reiterando, los gremios periodÃsticos, entiéndase el Colegio y el Sindicato de trabajadores de la presa, deben salir de su letargo y enfocarse en corregir entuertos que se manifiestan en el ejercicio comunicacional.
Lo digo porque es ya una constante que cualquiera que aprende a manejar un celular, pues publique contenidos noticiosos, pero como no se ha formado en el ejercicio, suele cometer errores que hacen daño a la moral, a las buenas costumbres, o en su defecto poner entre dicho la honorabilidad de cualquier persona.
Una de las reglas fundamentales que rige la carrera o el ejercicio, recomienda que antes de publicar ciertas informaciones, no debemos dejar por sentado que lo que alguien comente es verdad, hay fuentes donde ir, hay acciones que hay que investigar.
Una información que nos llegue de fuentes que no son seguras, es noticia que hay que salir a investigar, para dar a conocer el hecho con todos sus detalles, no debemos partir de ligero como para dejar entrever que soy el más informado, el ejercicio bien aprendido, amerita que lo que se diga, no dañe honras ni reputaciones.
Afrani Cuevas, es un ciudadano que en sus primeros años, laboro en un tribunal, se codeó con excelentes abogados, aparte de sus labores, se dedicaba al canto logrando grabar varios temas muy populares. A lo largo de su vida ha cultivado muchas amistades en todo los ámbitos.
Hoy es un mal momento para él, pero muchos de los que han publicado su caso lo han sentenciado de ante mano y lo han hecho ver frente al pueblo como un monstruo, un hombre violento, que dio golpes, que violento reglas que tienen que ver con la no agresión.
Por lo que hoy está pasando Afrlani, le puede ocurrir a cualquier padre que trate de corregir acciones inadecuadas de algún hijo, de la esposa o de algún familiar más cercano.
Mis investigaciones me dejan en claro que lo que él está pasando le puede pasar a un marido, a un padre al tratar de corregir lo que no está bien, y es posible que en ese afán haya manoteado, haya subido el tono de voz hasta que ese afán de corregir se haya malinterpretado... Pero los hacedores de contenido dicen.. Afrani, está preso por violencia de género...Y que entiende la gente en el seno del pueblo... REVENTÓ SU MUJER, Es ahà donde lo estigmatizan, lo condenan a priori...
Entiendo que quienes tienen a su cargo aplicar la ley en determinados casos no llaman a las partes para escuchar sus puntos de vista, o defensas y acusaciones, es lamentable.... Afrani está pasando por un mal momento y lo que a él le ha pasado le puede pasar a cualquier esposo, a cualquier padre que trate de hacer correcciones en esta sociedad, de la inmediatez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario