Tendencia

20 enero 2025

Una queja contra el Banco de Reservas de Barahona, sucursal Alfa y Omega frente a una anomalía reiterada

 POR: ALEJANDRO SANTANA

Periodismo opinión.






Es posible que la mayor actividad de esa, sucursal son los días en que los pensionados, acuden al lugar, para retirar el dinero correspondiente al mes, los viejitos siempre se viven quejando de acciones que ocurren y que se podían evitar y por consiguiente, el banco podría brindar un mejor servicio.

Desde hace  varios meses se producen  quejas, pero en este mes  de enero la paciencia de algunos pensionados se desbordó, hubo protestas encendidas, quejas razonables, sé irrespeto a los de las filas, hubo tráfico de influencia y surgieron las críticas encendidas y claramente, no fueron murmuradas en silencio, hubo manifestaciones de descontentos.

En el   lugar están debidamente  identificadas nueve lugares, para atender al cliente,  aunque la numero uno nunca está debidamente activada, ahí no hay empleado y con frecuencia la dos y la tres son destinadas para pagar a los pensionados, pero ocurre que esas mismas ventanillas están para recibir depósitos que en ocasiones se toman hasta una hora con un solo cliente, debido a la cantidad de dinero para depositar, mientras que la otra ventanilla el empleado que entro a sus labores a las ocho, pero que tomo  varios minutos para iniciar su trabajo, a los pocos minutos sale a desayunar y se produce un caos.

Hoy se protestó públicamente, un pastor evangélico, se quejó  por lo que él entendió que es una falta de respeto a personas que están esperando cobrar para salir a cumplir con compromisos.

En ese momento todos entendimos que todo eso se puede evitar si se activan tres casillas para pagar a los pensionados, dos casillas para recibir depósitos y las restantes para actividades diversas del banco y de esa manera un cliente no tendría que esperar hasta diez minutos para ser llamado para cobrar.

Visualizando la situación entendiendo que los empleados son seres humanos, pero que actúan por instrucción como me hizo  saber uno de ellos, para que un día no se arme una gran protesta que amerite llamar a la policía para calmar a los enardecidos protestantes, y conociendo como es que nuestros agentes del orden apaciguan los protestas, es que entiendo que con cuna reingeniería todo eso se puede revolver.


Los días de pago a los pensionados activen dos  o tres ventanillas para pagarles a ellos y que esas ventanillas no sean para recibir depósitos, que se organicen debidamente porque las protestas son por mal manejo.

Algunos querían que se llevara la queja ante el gerente de la entidad, pero la  mayoría entendió que era mejor hacerla pública  debido a que algunos de los funcionarios de esa sucursal bancaria entienden que los viejitos pensionados van al lugar a pedir.

Si se sopesan las quejas y protestas, todo sería más funcionar, si se deja pasar por alto en cualquier momento varios viejitos podrían resultar muertos en un tumulto, en molote o en una protesta... Y otra cosa que no se permita a ninguna persona, entrar al lugar armados con cuchillo o arma de fuego... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario