POR:ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de opinión
Como país, fronterizo con Haití, somos constantemente invadidos de manera irregular y reiterativa por esos extranjeros que con mucha facilidad ingresan a nuestro territorio por vía terrestre y complicidad de autoridades, y falta de nacionalismo de nuestros ciudadanos que se involucran en esa practica desleal a su patria.
Han sido tantas las veces que vehículos conducidos por dominicanos han sido interceptados en puntos de chequeo, donde hay autoridades dominicanas, que en ocasiones actuan y otras tantas son cómplices y se hacen de la vista gorda sin imaginar el daño que estan haciendo a su país.
No hay muchos dias de distancias entre una detención y otra, siempre en los chequeos se intercepta a inmigrantes ilegales, casi siempre transportados por dominicanos enemigos de su país,mafiosos que solo piensan en el dinero que le dejara cada actividad ilícita.
Casi siempre son detenidos en vehículos que llevan en su interior a decenas de indocumentados que tratan de ingresarlos a nuestros territorio, y entiendo que estos al junto de los ilegales apresados son sometidos a la justicia, pero eso no ha sido suficiente, para frenar la actividad ilegal y dañina para nuestro país.
Son tantas las veces que los medios han destacado a conductores de vehículos, traficando con esos ilegales que tratan de llegar a nuestro territorio, pero esto no ha dado resultados positivos, porque cada día son mas los apresados y los sometidos.
Partiendo de ahí es que se deben aplicar medidas mas drásticas, fortalecer las sanciones, extenderla a la incautacion de vehículos atrapados en esos ilícitos, sin importar que sean vehículos particulares o vehículos dedicados al transporte masivo de pasajero...Esos vehículos involucrados en el licito, pudieran incautarse y sus propietarios sometidos a la justicia y sancionados dramáticamente, igual tomar medidas contra los transportistas y sindicatos que cualquiera de sus unidades sean sorprendidas en ese ilícito.
Solo con medidas drásticas se podría controlar la migración ilegal hacia nuestro territorio, frente a este acto de ofensa a la patria , solo sanciones drásticas contribuirían a su detención y las autoridades, nuestros legisladores deben ponerse en eso por el bien de nuestro país..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario