ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de Opinión.
A donde tendremos que recurrir, los ciudadanos barahoneros que nos desplazamos en algún vehículo sea de 4 ruedas o un motor, estamos siendo atropellados por los agentes de transido de puesto en Barahona, aunque no cometamos ninguna infracción, realmente sus acciones son abusivas, represivas y provocadoras.
Ya son muchos los ciudadanos, yo diría, que la gran mayoría, estamos siendo abusados, mal tratados y vapuleados por agentes policiales que tienen que ver con la regularización del transito dentro de la ciudad. en las esquinas menos pensadas ahí están, dos y hasta cuatro y su única función es colocar multas, algunas , las mas, son por capricho.
Te detienen y lo primero que saltan es con una gran falta de respeto.: Ese motor es legal, no importa los años que tenga quien lo conduzca, al parecer para ellos todos somos sospechosos, ladrones y violadores, con los cuales ellos se llenan de maldad, y no porque le pongan una contravención, por infracción, sino las cantidades de multa con que algunos ciudadanos aparecen sin que nunca se les haya colocado alguna de manera legal, sino que aparecen en los archivos.
La ilegalidad esta llegando a niveles escandalosos, ya son varios los ciudadanos que se han registrado y aparecen hasta con diez multas las cuales no saben en que lugar se las han colocado, pero lo peor del caso es que el reclamar no resuelven nada, ya las tienes y tienes que pagarla, tienes que salir a buscar dinero prestado para pagarlas.
Las quejas y las discusiones entre esos agentes y los ciudadanos son muy frecuentes, ya que ellos actúan como seres de otras galaxias que no tienen que ver con ningún ser humano, pero lo grande de todo eso es que la dirigencia política local se hace de la vista gorda, no defienden a los ciudadanos, ellos ven y callan, se hacen cómplices de esos atropellos, Sin darse cuenta que esas acciones van a general mas temprano que tarde una revuelta ciudadana en que muchos saldremos a marchar sin importar las consecuencias, pues nos están arrinconando.
En ocasiones yo he entendido que los funcionarios y policías jefes de esos agentes del transito tiene negocios con las tiendas que venden cascos y por eso es su empeño...Y reacciono, de esa forma alarmadas porque a quienes se les colocan las multas por cascos son a ciudadanos que conducen de forma civilizadas dentro de la ciudad a paso lento, mientras que a los que suelen echar carreras ni los molestan se les permite que salgan en sus alocadas sensaciones a matarse en las carreteras.
Nuestras autoridades parece que no entienden que con su acorralamiento a ciudadanos están provocando una poblada que luego ellos no estarán en condiciones de resolver, porque muchos ciudadanos hasta los que actúan dentro de la ley y el orden están Jartos de tantos abusos.
Esos noveles policías al parecer no leen, desconocen que en el 1965, ciudadanos se alzaron, salieron a las calles hicieron una Revolucion, donde fueron muchos los agentes del transito de ese entonces y los llamados policías cascos blancos que fueron fusilados por abusivos, la historia esta ahí y no deben desconocerla, estos agentes abusivos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario