POR: ALEJANDRO SANTANA
Recientemente, el PRM, partido en el poder, realizo un encuentro con comunicadores y periodistas locales, encuentro que los que antes estuvieron en el poder, organizaban y también agradaban a los participantes con rifas, obsequios y otros detalles, como, momentos artísticos, e intercambio entre, esos profesionales y los amigos directivos de esos partidos.
El encuentro con el PRM ha desatado los demonios, críticas por doquier, malas valoraciones sin sentido ,ha habido un desconocimiento de que esos encuentros de confraternidad, lo realizan todos y que en él se hacen obsequios a cambio de nada, ahí se honra la amistad entre periodistas, comunicadores y políticos de turno.
Todo esto ha ocurrido en una sociedad donde en la actualidad las prostitutas se visten de monjas y los corruptos y ladrones se disfrazan hasta de arzobispos.
Ami, eso no me ha quitado el sueño porque muchos de los que nos han mal valorados, son personeros de negros, historiales, prostitutos y proxenetas, son los que a través de las redes han cuestionado, olvidando que la comunicación, que los comunicadores son un ente social que debe estar al servicio de la difusión de los hechos y por ende asistir a los lugares donde haya alguna actividad, solo que a esta última se acude a través de invitaciones giradas en tal sentido.
Lo que ayer fue normal, hoy es una ofensa a la "dignidad", y me pregunto a cuál dignidad, si algunos de los que criticaron, en el pasado, hicieron causas comunes, como fue la guardia colora de Balaguer o son pseudo revolucionarios frustrados, que han pasado la vida esperando que del cielo vengan los cambios esperados por la sociedad.
Críticos Taurinos, descritos por el doctor Balaguer, como aquellos que nada hacen, nada aportan, pero todo lo critican... Entre tantas críticas me llamo la atención la de un comunicador, que conocí muy joven, tal vez con 15 o 16, años en nuestra Provincia, me lo presentaron, llevaba varios libros de orientación Marxista, luego de ahí lo perdí de vista, pero una noche a los muchos años me encontré con él en uno de mis sueños, lo recordé y desde ese entonces él y yo, tenemos una buena amistad, lo conozco, lo he tratado, sé de su honestidad de sus afanes por superarse, por ser la diferencia, pero entro en el mismo carril de las críticas , aunque valoro valores profesionales de dos de nosotros. . Entiendo que él merece cierto respeto al responder todas esas críticas que se han formulado.
Los directivos del PRM que invitaron y armaron la fiesta son todos nuestros amigos, conocen nuestros desenvolvimientos en el seno de la sociedad, en el área de la comunicación y quisieron agradarnos y entre ellos hay uno al cual me une una amistad muy vieja... Generacional, como dice él... En los primeros meses del Cavid 19, trabajando en un programa interactivo, contraje la enfermedad, fui trasladado de esta ciudad, del Jaime Sánchez a un centro de salud de la capital, y el único que se apersonó a mi casa fue él con la finalidad de solidarizarse y contribuir a aliviar la situación, siempre se mantuvo llamando a saber de mí y cuando a los 15 días estuve de regreso a mi casa fue el único que también envió a saber de mí y a enterarse si había traído recetas médicas , . Las que me estuvo comprando por varios meses, lo que no hizo el medio donde servía y del cual renuncié tan pronto me sentí mejor... A ese amigo le debo mucho.
Al escribir sobre el tema, recordé que en una ocasión, mi madre me contó que había dos mujeres discutiendo, una estaba acompañada de un hijo pequeño, y mientras la otra le vociferaba malas palabras, el pequeño insistía con su madre que le dijera Puta, la madre no obtempero al clamor del hijo y la otra le dijo entonces en un verbo muy florido... Prostituta , rastrera... El niño reaccionó, le grito a la madre, mamá te dije que le dijera prostituta antes que ella te lo dijera... Así es la vida, hoy falsos arzobispos, nos endilgan sus suciedades practicadas en las sombras.
Pero nosotros tranquilos. Las personas siempre juzgan a los demás teniendo como modelo sus propias limitaciones y en ocasiones sus opiniones están llenas de prejuicios y miedos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario