POR:ALEJANDRO SANTANA
Periodismo de Opinión.
Para ser, buen marinero, hay que saber entender el movimiento de las olas, y en polÃtica, no es la diferencia, en el diario vivir, todo cuesta y hay cosas que cuestan mucho y no todo el mundo esta en capacidad de pagar.
Los pueblos tienen figuras, polÃticas del momento, tienen fiestas patronales, tienen eventos deportivos, culturales y sociales, que también cuestan y en ocasiones cuestan mucho, y no todos estamos en capacidad de asumir esos costos, de ahà es que se busca a polÃticos en el poder, para que se sientan importantes y no que no lo sean, pero si son manirrotas, pues mejor para los organizadores de eventos.
Y que pasa pues ,que esos organizadores de eventos, son como los caza fortunas, enfilan sus accionar contra esos funcionarios en el poder que por estar en la sima se creen que son el chivo que mas mea, O la gatica que mejor mea y les hacen planteamientos de los cuales no se pueden escapar, aunque al final salen, destutanados porque siempre el costo de esas valoraciones, la llegan a saber al final cuando por honor tienen que hacer frente a deudas en ocasiones astronómicas.
Para recrearles, les contare que , Edgar Augusto Feliz Méndez, el de los Comedores Económicos, siempre estuvo ligado al deporte, a las fiestas patronales, y al movimiento cultural de la Provincia y hasta de la RegÃon, si se quiere, pero solo lo buscan para ser Presidente del Pabellón de la Fama cuando polÃticamente ascendió, lo entramparon, callo en el gancho, lo envolvió, Manuel Bienvenido Matos Pérez, que tiene un Mástel en convencimiento, por eso es siempre la cabeza visible en esos eventos que cuestan, lo lanzan como bala que siempre, pega en la Diana, sabe convencer y sabe cuando dirigir los dardos a funcionarios que difÃcilmente se les escapan.
Hoy, tenemos nuevas figuras en el ámbito de escenarios que cuestan, tenemos a nuestra pujante ,capacitada y hábil Gobernadora, Oneida, hoy es la figura entrampada, a ella es que le toca cubrir el gasto de esa fiesta que estrategas organizadores de evento, detrás del trono, organizan, pero que sus relaciones no están a la altura de buscar recursos para tales fines, pero ahà esta Matos Pérez, el cañón que sabe disparar, el de las balas certeras, pues el tipo sabe convencer.
Figúrense lo que les expondré, ..Desde los años de Balaguer, Matos Pérez ha estado ahÃ, organizando eventos, culturales y Deportivos, no importa cuales Gobiernos hayan venido, el siempre esta ahÃ, porque tiene arte de convencimiento, principalmente a los polÃticos Porque no hay cosas mas ingerida que un polÃtico en el poder, que aunque no tenga su cabeza muy bien amueblada, se cree la gran cosa y por eso es que es presa fácil, de los organizadores de eventos.
Ya para concluir, mi intención con este trabajo, solo ha sido con la intención de decirles a muchos amigos que expusieron sus puntos de vista, que no se trata de laborismo, que no se trata de arribismo, solo se trata de Márquetin y a nuestra Gobernadora, joven, muy formada académicamente y en los vericuetos de la vida, que esta vez la subieron en la ola de las intenciones y deseos de los organizadores de eventos, porque ella no es la gata que mejor mea, pero es la que tendrá que hablar con sus jefes para que les ayuden a salir de ese compromiso polÃtico del momento...Presidenta del pabellón de la fama, (SUENA BONITO)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario